top of page
  • Quinta Entelequia

Versos descompuestos

Entre dolorosos atardeceres

Llenos de afasias y migrañas.

Vomité un almácigo de poema

Que anduve rumiando por varios días


Cubro mis rodillas rotas

En un intento inútil de agradar al otro

Cosechando geranios a la espera

del preludio de lo ambiguo.


Introduzco mi dedo en tus pensamientos

Ruedo por tus fosas nasales

Me derrumbo ante la melancolía

Mutilo la oración funesta.


Maldigo los soliloquios

Me desbarato luego del jaque mate

En tanto acordono a los adjetivos

Los pronombres se ponen de cuclillas.


Adivino las figuras en el fuego

Hago el plagio de tus intereses

Converso con el demonio mata musas

Me convenzo de que las letras no me temen.


Migro en sintonía con las átonas

escribo vendettas y rabietas

no me pagan por hacerlo

el universo no cuadra en un verso.


Solitaria rumiando mis ideas

No me avergüenza tu mirada

Sobre mí, sobre mi vida, sobre la cama

Un poema no lo escribe cualquiera.




Quinta Entelequia

24 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Claxon

Que los besos que nos dimos ayer permanezcan mucho tiempo en mis labios. Que la mordida de tu gato me pegue la rabia. Que tus ojos oscuros no dejen de mirar mis ojos oscuros. Que el crisantemo que flo

Taller literario de 5 a 7

Tan difícil es describir a una mosca posada sobre un pastel Intenté de otras maneras escribir cómo la mosca voló hacia el pastel y batió las alas deshaciéndose del polvo No pude siquiera apreciar con

Blanco

El papel en blanco… me molesta. Me grita que le escriba, así no tenga nada para decir. Me ruega que le pase el grafito por encima Que le maltrate con la presión de mi palma Que lo arrugue, cuando al l

bottom of page