top of page
  • Foto del escritorIván Mata

Taller literario de 5 a 7

Tan difícil es describir a una mosca

posada sobre un pastel

Intenté de otras maneras escribir

cómo la mosca voló hacia el pastel

y batió las alas deshaciéndose

del polvo

No pude siquiera apreciar con mejor detalle

el color tornasol

que la mosca tenía impregnado

en los pelos horribles

Me enseñaron en todos los talleres literarios

a los que acudí

que debía decir las cosas

de diferente manera

Lo intenté, pero nada; en vano

desperdicié los minutos

en mirar a la mosca


Maldita, hija de puta, negra

a tu conveniencia


Tenías que haber nacido mosca

cuando pudiste ser el pastel en el que te posaste

a batir las alas deshaciéndote del polvo

o ser el olor inconfundible

de una hamburguesa.


Iván Mata.


25 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Versos descompuestos

Entre dolorosos atardeceres Llenos de afasias y migrañas. Vomité un almácigo de poema Que anduve rumiando por varios días Cubro mis rodillas rotas En un intento inútil de agradar al otro Cosechando ge

Claxon

Que los besos que nos dimos ayer permanezcan mucho tiempo en mis labios. Que la mordida de tu gato me pegue la rabia. Que tus ojos oscuros no dejen de mirar mis ojos oscuros. Que el crisantemo que flo

Blanco

El papel en blanco… me molesta. Me grita que le escriba, así no tenga nada para decir. Me ruega que le pase el grafito por encima Que le maltrate con la presión de mi palma Que lo arrugue, cuando al l

bottom of page